Monos de Peluche

Los monos de peluche, shhhh, silencio que el resto de peluches no lo saben, pero dentro de nuestra tienda, el mono es el peluche más evolucionado que hay!  ¿Es el mono tu animal preferido? Estos Peluches de Mono, además de disponer de otras habilidades impensables, te sirven como almohada de viaje, decoran las lámparas de tu casa y son tan simpáticos que puedes ponerlos a recibir a las visitas. ¡Adelante!, estás a un click de llevarte el tuyo a casa, como siempre con todas las garantías de servicio de entrega y calidad de nuestra recopilación de productos.

¿Por qué comprar Monos de Peluche?

¿Sabías que en Japón es tradición regalar a los niños y mujeres embarazadas un mono de peluche (generalmente) porque tiene fama de cazar a los malos espíritus? Además el mono representa en otras culturas la alegría, la vitalidad y la curiosidad que es lo que queremos que te represente nuestra recopilación de Monos de Peluche especialmente diseñada para los amantes de estos primates ya que en nuestra sección de Monos de Peluche, queremos incluir a todos nuestros amigos los primates: el Chimpancé, el Gorila, el  Mono, el Mandril y hasta el Orangután.

Estos peluches están diseñados con materiales de alta calidad, siendo la anatomía de nuestros Monos de Peluche, blandita, suave y flexible de tal manera que siempre los querrás achuchar. Además la suavidad de sus tejidos y la calidad de su relleno te servirán como almohada de viaje y como muñeco de peluche para los niños.

¿Quieres un elemento decorativo y original en tu casa?, pues cuelga un mono de peluche de la lámpara, o de una pared, …, esto es algo que no podrías hacer con otro peluche sin que pareciera algo raro.

Disfruta de la visita por la recopilación de Peluches de Mono disponible en nuestra PELUCHETECA!.

Mono de Peluche – Sección: CARACTERISTICAS DEL MONO

En esta sección, en Mono de Peluche, queremos hablaros de las características del mono y como hemos dicho anteriormente vamos a incluir en este término a todos nuestros hermanos primates. El mono es considerado un mamífero primate, y pertenece a la misma taxonómica que el ser humano, comparte con nosotros aproximadamente el 90% del ADN,  hay información que indica que existen hace más de 50 millones de años.

Los monos son animales muy inteligentes, tienen una mente inventiva y ágil,  además de ser curiosos insaciables. Son capaces de resolver problemas y utilizar herramientas para conseguir alimentos o defenderse, en general, se las ingenian para resolver situaciones cotidianas de su entorno.  Pueden utilizar piedras o palos como herramientas para acceder a suministros de alimentos. Son generalmente de personalidad juguetona y curiosa.

Los monos poseen una buena visión y sus ojos miran hacia adelante, su mirada es muy similar a la de las personas y demuestran emociones. Generalmente solo pueden distinguir entre el color negro y el blanco, aunque algunas especies de monos pueden ver en color.El buen sentido del olfato les permite identificarse entre ellos y detectar las amenazas a su alrededor. Las orejas de un mono les ofreces una excelente audición y su anatomía del mono está diseñada diseñados para darles fuerza y agilidad por lo que son flexibles y rápidos. Esto les permite escapar de los depredadores y prosperar en su medio ambiente natural.

La madurez de los monos para la reproducción, varía entre las distintas especies de monos, al igual que el tiempo de gestación y cuidado de crías,  sólo un puñado de especies se aparea dentro de los primeros dos años de vida, y son a menudo las especies más pequeñas. La mayoría de las especies se aparean entre los  4 y los 8 años de edad y las hembras de cualquier especie tienden a madurar de media aproximadamente  un año antes de lo los machos. Una vez que se ha producido el apareamiento, aproximadamente 160 días después nace la cría. Dependiendo de las especies se quedarán en el grupo de por vida o se irán cuando llegan a la madurez. La gestación del chimpancé dura 8 meses. Las crías son destetadas aproximadamente a la edad de 3 años pero generalmente mantienen una relación cercana con su madre durante varios años más.

Los monos son omnívoros y se alimentan de frutas, hojas, bayas, insectos y otros animales pequeños.

La expectativa de vida varía mucho dependiendo de la especie, en el caso de los chimpancés es de alrededor de 50 años en cautiverio pero te aseguramos que la esperanza de vida de nuestros Peluches de Mono es muy larga pero dependerá en gran medida del cuidado y el cariño con el que le trates.

Peluches de Mono – Sección: HABITAT Y COSTUMBRES

En esta sección, en, Peluches de Mono, queremos contaros más acerca del hábitat y las Costumbres de este maravilloso animal.
El mono es un animal tremendamente adaptable, y puede sobrevivir en variedad de entornos. En general son capaces de vivir en los árboles o en el suelo aunque esto puede variar en función de la especie. Se consideran buenos nadadores, capaces de cruzar profundos canales para conseguir comida o escapar de algún peligro.

Se conocen más de 260 especies de monos, en términos comunes, la palabra mono engloba a los chimpancés aunque en realidad, estos se corresponden con los simios, tales como el gorila y el orangután.
La distribución de los monos cubre muchas regiones alrededor del mundo, tienden a vivir en regiones forestales con abundancia de arboles, aunque algunos de ellos viven en las sabanas, o en regiones de montaña. La mayoría de los monos viven en las selvas y manglares pantanosos de América tropical, Asia y África. Los chimpancés salvajes solo pueden encontrarse en las selvas tropicales y sabanas húmedas de África, ya que su hábitat ha sido drásticamente reducido.

Los monos pasan largos períodos de tiempo en su acicalamiento, la eliminación de los parásitos de la piel unos a otros. No sólo les ayuda a mantenerse limpios, sino que es una forma de unión ya que son animales sociales- En general, forman grupos de diez a cien individuos y mantienen una estricta jerarquía social, que les permite mantener el orden. Destaca socialmente que en muchas de las especies de monos, es una hembra la dominante y este cargo puede heredarse de una generación a otra. Son muy buenos en el cuidado de sus jóvenes. Les nutren, enseñan, e incluso reprenden al igual que hace el ser humano con sus hijos.

Los chimpancés viven en comunidades que oscila entre los 20 y más de 150 miembros. donde hay varios machos, hembras y jóvenes. Sin embargo, la mayor parte del tiempo se desplazan en pequeños grupos de pocos individuos. En el centro de la estructura social se encuentran los machos, quienes patrullan y cuidan a los miembros de su grupo y participan en la búsqueda de alimento. Entre los machos normalmente hay una jerarquía de dominancia.

Sus principales enemigos naturales son los felinos y las águilas pero su principal enemigo es el hombre. El hábitat del mono no deja de ser destruido, los seres humanos construyen carreteras talando los árboles, la necesidad de tierra para la agricultura y la construcción de viviendas y negocios, han deforestados bosques enteros.
Muchas especies de monos están en peligro de extinción, han sido durante años cazados por cazadores furtivos, a veces robados y vendidos ilegalmente , independientemente de las leyes establecidas para protegerlos en su hábitat natural.

La destrucción de su hábitat, su secuestro para venderlos a particulares, laboratorios, zoológicos, circos, ,… ha convertido al hombre en su peor enemigo. Si quieres más información sobre los 25 primates en mayor peligro del mundo, te dejamos este enlace de la wikipedia “25 primates en mayor peligro de extinción

Consigue un ejemplar antes de que  nuestros Peluches  Mono entren en la lista de peluches protegidos.

Además de Monos de Peluche, en nuestra tienda tenemos:

Perritos de peluche de los que no podrás separarte!!

Tiernos ositos de peluche que no podrás dejar de llevar contigo

Todos los Peluches de Peppa Pig disponibles a un click!

Tenemos a todos los pokemon perfectamente entrenados en peluches

Share This