Si no has leido los libros o terminado de ver la serie, y estás en ello, CUIDADO!!!, aquí damos alguna información relacionada con la saga, no queremos destripar ni el más mínimo detalle.

Los Lobos huargos son criaturas imaginarias que aparecen en la literatura fantástica. Se les conoce principalmente por la literatura de R.R.Tolkien sobre la Tierra Media.

En los libros de Tolkien, los lobos huargos son aliados de los Orcos, los cuales montan a lomos de estos lobos. Se dice que son muy efectivos en la batalla por su velocidad, agresividad, y estatura ligeramente más baja que un caballo, por lo que daba a los Orcos y Trasgos que montaban sobre ellos ciertas ventajas en la confrontación contra la caballeria de los hombres.

Actualmente son famosos los Lobos Huargos de la saga Canción de Hielo y Fuego (más conocida como Juego de Tronos) En esta saga los lobos son seres aliados de los hombres, aunque mantienen su naturaleza salvaje, agresiva y con muy malas pulgas, aunque se les coje un cariño tremendo.

Seis lobos huargos fueron encontrados en las cercanías de Invernalia, y fueron repartidos entre los 5 hermanos Stark y el 6º para el “bastardo” Jon Nieve.

¿Cuáles son los lobos huargos de Juego de Tronos?

1º Viento Gris – Rob Stark. El 2º de los lobos en ser sacrificado. Tras la boda roja (uno de los “momentazos” de la saga) los Frey, deciden decapitar al lobo y al propio Rob Stark e intercambiar sus cabezas.

Viento-Gris-lobos-juego-de-tronos

2º Dama (Lady) – Sansa Stark. Es el primero de los 6 lobos en morir. Tras el incidente entre Arya Stark y Jofrey Baratheon, Dama es condenada a morir por la influencia que hace Cersey Lannister, madre de Jofrey. Sus huesos fueron enterrados en Invernalia a pies del primer torreón, en un pequeño cementerio destinado a los sirvientes más fieles.

dama-lobos-juego-de-tronos

3º Verano – Bran Stark. 3º en caer. Después de acompañar a Bran en su viaje más allá del muro, muere defendiendo a Bran Stark en la cueva en la que son perseguidos por los caminantes blancos.

verano-lobos-juego-de-tronos

4º Nimerya – Arya Stark. Tras el incidente con Jofrey a la vuelta de Invernalia, Arya obliga a Nimerya a huir para que no fuese condenada a muerte. Ya en el primer libro, se hace referencia a unas manadas de lobos que se estaban agrupando entorno a un gran lobo o loba por los territorios del norte. En el último libro (esto en la serie de televisión no sale), Arya conecta en el palacio de Blanco y Negro con Nimerya, y ve que anda con una manada de lobos por la zona de Aguasdulces.

arya-nymeria-lobos-juego-de-tronos

5º Peludo – Rickon Stark. Último lobo en morir. Una vez Rickon Stark es atrapado por los Bolton, la cabeza de su lobo huargo, Peludo, pasa a ser la forma de hacer ver al mundo que tienen al menor de los Stark bajo arresto.

peludo-lobos-juego-de-tronos

6º Fantasma – Jon Nieve. Su nombre le viene por su pelaje blanco, ojos rojos y por no emitir apenas ningún sonido, de ahí Fantasma. En algunas ocasiones Jon Nieve cuenta como conecta con Fantasma cuando está dormido, algo parecido a lo que hacen los cambiapieles. A su vez, Fantasma es capaz de sentir la presencia de los otros lobos huargos.

fantasma-lobos-juego-de-tronos

¿Qué pasará en la 7ª temporada de Juego de Tronos?

La invasión de Daenerys Targaryen y sus dragones es inminente, los caminantes blancos están a las puertas del muro, muchas son las teorías de cómo se resolverán las batallas.

Aquí vamos a plantear la posibilidad de poner también en juego un ejército de lobos comandados por el lobo huargo de Arya Stark. Además sabemos de las capacidades de Bran Satrk como cambiapieles, de forma que sería posible pensar en que Bran pudiese controlar o ayudar a Arya Stark a controlar a Nimerya y toda su manada de lobos en un posible ataque a algún ejército (sospechamos que Frey, Lannister o contra los caminantes blancos directamente)

¿Será capaz Bran Stark de controlar Dragones?

Share This