Como Lavar un Peluche sin que le salgan pelotitas o sin que se rompa, es una pregunta que todos nos hacemos a la hora de limpiar a nuestro peluche favorito. Después de ser arrastrados, abrazados, manoseados o aletargados en una estantería durante años, muchos peluches quedan algo más que desaliñados. Sabemos que los peluches y muñecos de felpa, no son nada sencillos de limpiar por los métodos más tradicionales, así que hemos estado investigando y a continuación, te presentamos los mejores tips y técnicas para limpiar peluches y dejarlos prácticamente como nuevos

Cómo Lavar Peluches en la Lavadora

En la mayoría de los casos y siempre que el peluche no sea demasiado grande, los peluches se pueden lavar en la lavadora. Antes de hacerlo sigue estas pautas:

  • Cose cualquier Rasgadura o Rotura en las Costuras del Peluche: es importante que previamente a Lavar un Peluche revises que no tiene ninguna ninguna rotura en las costuras y en el caso de encontrar alguna lo cosas,
  • Revisa siempre la etiqueta del peluche (si la tienes), para comprobar si existe algún tipo de recomendación en cuanto a su lavado que debas seguir.
  • En el caso de tener manchas específicas en un peluche, trata de eliminarlas con un poco de detergente para la ropa antes de meterlo en la lavadora.
  • Mete el peluche en una bolsa de tela o en una funda de almohada para evitar que el relleno se quede apelmazado.
  • Se aconseja usar un ciclo de lavado delicado y echar un detergente suave con un poco de suavizante para que se mantengan suave al tacto. Programa una temperatura intermedia de unos 30°C a 40°C  que bastará para dar una buena limpieza, sin deformar el muñeco de peluche y eliminando la suciedad.
  • Usa un centrifugado para prendas delicadas o elimina el programa de centrifugado y déjalo escurriendo en la bañera para que no se estropee.
  • Secar los peluches al aire cuando sea posible: secar los peluches en la secadora no siempre es lo más aconsejable, pues si el relleno de los peluches están hechos de algún material propenso a la reducción o a la pérdida de su forma, es mejor evitarlo. En su lugar, cuélgalos en el tendedero para que se sequen al aire por sí solos.
  • Usa un cepillo de dientes para peinar a tu peluche: para peinar un peluche puedes usar un cepillo de dientes ya que son grandes aliados para el pelo del peluche porque no lo estira ni lo tumba pero tiene la finura de las cerdas para separar la tela entre si y dejar de mejor vista a tu peluche.

limpiar_muñecos_de_peluche

Cómo Limpiar Peluches con Bicarbonato

Limpiar los Peluches con Bicarbonato cuando no podemos lavar un peluche en la lavadora bien por el tamaño, bien por especificaciones en la etiqueta, es una forma rápida y sencilla de acabar con muchas de las manchas que nos encontramos en los peluches. A continuación te indicamos como:

  • Introduce el peluche en una bolsa de plástico suficientemente grande para que  puedas cerrarla y así se cubra todo el muñeco.
  • Echa dentro un puñado generoso de bicarbonato.
  • Cierra la bolsa y la agítala hasta que el polvo se reparta bien por todo el muñeco de peluche.
  • Deja que el bicarbonato actúe sobre el peluche durante toda la noche y, por la mañana salúdelo y pásele el aspirador.
  • Humedece una toalla y utilízala para limpiar el peluche
  • Para peinar un peluche puedes usar un cepillo de dientes ya que son grandes aliados para el pelo del peluche porque no lo estira ni lo tumba pero tiene la finura de las cerdas para separar la tela entre si y dejar de mejor vista a tu peluche.

lavar-peluche-en-seco

Cómo Quitar el olor a un Peluche

Cuando nuestros peluches no están demasiado sucios  y lo que queremos es quitar el mal olor a un peluche, quitar el olor a humedad de un peluche o quitar el olor a perfume de un peluche, lo que podemos hacer es mezclar suavizante de la ropa con agua en un pulverizador y rociarlo sobre el peluche. Así, cuando se seque (preferiblemente al aire libre, nuestro peluche olerá fresco y limpio. Dependiendo de lo fuerte que sea el olor impregnado en el peluche, es posible que sea necesario repetir un par de veces este proceso.

Cómo eliminar el polvo en los peluches

Quitar el polvo en los peluches cuando en una habitación llena de peluches se acumula mucho polvo. Cuando el peluche  no tiene manchas y lo que tiene es una buena capa de polvo, todo lo que necesitará será una pequeña limpieza. En primer lugar, haz uso del aspirador y luego coge un trapo ligeramente húmedo y pásalo por todas las zonas del peluche hasta que quede perfectamente limpio

Como Desinfectar un Peluche

Desinfectar un Peluche es el paso final en el proceso de limpieza de peluches, y es necesario para evitar los ataques de alergia producidos por los ácaros que quedan en peluches y juguetes de felpa. Una vez perfectamente seco nuestro peluche, lo rociaremos delicadamente con un aerosol antibacterial, para eliminar cualquier bacteria que pueda haber quedado en el peluche. Además, en el mercado encontrarás estos productos con deliciosas fragancias, dejando así los juguetes de tus hijos limpios, secos, desinfectados y bien perfumados, listos para seguir jugando de la mejor manera posible. Un desinfectante natural se considera el vinagre si bien no lo recomendamos en este caso por el fuerte olor.

Share This